A continuación queremos mostrar una gran selección de imágenes de las librerías más bellas del mundo, en un recorrido de la mano de Flavorwire.com por todo el planeta.

Una de las librerías más bonitas nos parece esta librería Selxyz, en Maastrich (Holanda). Originalmente era una iglesia dominica cuya transformación la ha convertido en una de las librerías más bellas del mundo.

Librería Selxyz, en Maastrich (Holanda) 1/3:

Boekhandel Selexyz Dominicanen

Librería Selxyz, en Maastrich (Holanda) 2/3:

Boekhandel Selexyz Dominicanen

Librería Selxyz, en Maastrich (Holanda) 3/3:

Boekhandel Selexyz Dominicanen

Otra preciosa librería es la destinada a acoger libros de arte en Roma, en The Bookàbar Bookshop:

Pero no hemos hecho más que empezar con las librerías más bellas del mundo. Ahora, nos fijaremos en esta locura de librería en Portugal, concretamente en Oporto. Se trata de la Livraria Lello. Atención a la escalera:

Librería Livraria Lello, ©Museo del Libro:

Librería Livraria Lello

Libros y más libros. También sobre nuestras cabezas. Se trata de la librería Cook & Book, en Bruselas:

Seguimos con esta selección de bellísimas librerías. ¿No es majestuosa la Librería El Ateneo Grand Splendid, de Buenos Aires? Está en Santa Fé, cerca de Colón, próxima a Recoleta. Es un antiguo cine de los años 20 que utiliza los palcos como espacio de lectura:

¿Y esta librería entre caótica e íntima de París? Se trata de la librería Shakespeare & Company:

Shakespeare & Company, Paris, France

Más librerías maravillosas. Ahora en Italia. Se trata de la mayor librería de Italia dedicada al arte y el diseño. Es la Corso Como Bookshop:

Y de nuevo Portugal. Una fantástica librería en Lisboa. Es la librería Ler Devagar:

En Bratislava (Eslovaquia) puedes encontrar esta singular librería. Se trata de la librería Plural Bookshop:

Otra joya a incluir en la selección es la librería Cafebrería El Péndulo, en México. ¿Los libros invaden la vegetación o la vegetación las estanterías?

Y otra librería magnífica es esta de Alnwick, en Reino Unido. Ese techo semicircular le da a la librería Barter Books un aspecto muy particular:

Y no debe faltar una librería para los niños. O para los que se sientan aún niños. Esta librería está en Pekín. La librería Poplar Kid’s Republic:

Y acabamos este fabuloso recorrido por las librerías más bellas del mundo en Brasil. Concretamente en la Livraria da Vila, de Sao Paulo:

Y la Livraria Cultura en Sao Paulo, en la Avenida Paulista, a petición de nuestro lector Gabriel:

Livraria Cultura en Sao Paulo

A petición de Cristina, incorporamos también la maravillosa librería Puro Verso, en Montevideo (Uruguay). La librería Puro Verso, (Peatonal Sarandí 675, Montevideo) es Patrimonio Nacional. El edificio fue construido en 1917 por el arquitecto Leopoldo Tosi para la óptica Pablo Ferrando.

Librería Puro Verso, Montevideo, Uruguay

A petición de nuestra lectora María E. hemos incorporado una nueva librería. Se trata de la Librería Rizzoli Bookstore, en Nueva York. Se trata de una librería con más de cuarenta años de experiencia en libros y revistas de artes visuales, idiomas, arquitectura, música, libros infantiles, etc.

Librería Rizzoli de Nueva York